Confirmada Playstation Neo

PlayStation-NEO-635x357

No es el día de los inocentes ni nada parecido, Playstation Neo ya es una realidad. Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment  en una entrevista para Financial Times  ha confirmado que Sony se encuentra trabajando en una nueva consola.

No sabemos si la consola tendrá por nombre ‘NEO’ , lo que si está claro es que se confirma lo que ya esperábamos.

Sony apuesta por el soporte para UHD, es decir, para reproducción de vídeo 4K. Efectivamente, no dará soporte para juegos en esa resolución, sino que mejorará la potencia actual y estandarizará los 1080p y 60fps para los títulos de la consola, pero todo parece indicar que el 4K se quedará limitado a la interfaz del sistema y la reproducción de contenidos (en streaming o BD 4K) de vídeo.

La compatibilidad 4K está más enfocada a las intenciones de Sony de mejorar los servicios de PS4 a través de plataformas como PS Vue o compañías de streaming (Spotify), por lo dotar  la PS4 con capacidades de reproducción 4K puede ser un plus muy grande a tener en cuenta por los futuros compradores y usuarios.

¿Qué pasará con mi PS4 actual?

Tranquilos, PS4 no se va a ver trastocada por este lanzamiento. NEO tendrá un precio superior debido a sus características pero PS4 seguirá su camino ya que ambas consolas compartirán catálogo.