Los cartuchos más amargos de la historia

Literal. Sabemos de sobra que Nintendo siempre cuida cada detalle, sobre todo a los más pequeños de la casa. Para ello, los cartuchos de la nueva Nintendo Switch incluyen en su cubierta plástica un compuesto orgánico denominado “denatonio o benzoato de denatonio” (Bitrex es su nombre comercial). Una pequeña concentración hace que cualquier persona que toque con la lengua el plástico que recubre el nuevo formato de los juegos, tienda rápidamente a sacárselo de la boca.

Denatonium chemical structure.svg

Este compuesto es considerada la sustancia más amarga del planeta y fue descubierta por casualidad. Lo mejor de todo es que no es tóxica. Tan solo tiene efecto disuasorio frente a la ingesta, por ello también se usa en el alcohol médico o esmalte de uñas para personas que se las muerden.

El primero en darse cuenta de esto fue Jeff Gerstmann, que de forma accidental se metió el cartucho en la boca. Explica que horas después de sacárselo aun tenía el gusto amargo en la boca, aun habiendo bebido agua.

Os dejamos un vídeo de varias reacciones al gusto al probar diferentes cartuchos de consolas que han ido saliendo en las últimas dos décadas, Switch incluida:

Creemos que este va a ser el tipo de vídeo que predominará las próximas semanas en Youtube. En la redacción probaremos mañana a ver si es tan fuerte como aparenta, aunque la reacción la guardaremos para nosotros.

¿Qué os parece este uso que ha dado Nintendo al Bitrex?