¡Tenemos nuevos detalles del parche de Stardew Valley!

La información ha ido llegando a cuenta gotas pero por fin tenemos ya detalles sobre en qué está centrándose el desarrollo del parche que vendrá con muchísimas novedades a este juegazo desarrollado por una única persona, Eric Barone.

Desde el lanzamiento en febrero de este año, las críticas alaban este título y a su creador, que durante cuatro años, ha invertido todo su tiempo libre en este juego, sin requerir de ninguna otra persona. Es meses después de su última publicación en el blog, cuando ha entrado en detalles de como va el proceso de la actualización.

En él explica que este parche está tardando más de lo que él querría, pero que el éxito del juego le está viniendo muy grande, y no puede centrarse al 100% puesto que necesita invertir tiempo en atender a medios con entrevistas o asistir a eventos, aunque sí es cierto que cuenta que en los eventos conoce a fans que le dan mucho ánimo para seguir sacando tiempo de donde no lo tiene para mejorarlo con las ideas de la comunidad.

EmilyDream1-768x432

Entre las mejoras que vienen podemos encontrar:

  • Nuevos edificios para la granja.
  • Nueva actualización para la casa.
  • Posibilidad de mover los edificios.
  • Más contenido tras finalizar el juego.
  • Nuevos objetos y cultivos.
  • Nuevos comportamientos/mecánicas para nuestra esposa/matrimonio.
  • Historia para Emily.
  • Matrimonio de Shane.
  • Otras cosas que no puede/quiere revelar aun.
  • Nuevos mapas.

Nos vamos a parar en en este apartado concreto para explicar que en el momento que salga este nuevo parche y creemos un nuevo personaje, nos pedirá seleccionar un mapa de los 5 que habrá, incluyendo el actual. Cada uno tendrá características propias que explicamos a continuación:

1_1_screenshot2-768x480

Zona de ribera: abundará el agua y la pesca, con menos terreno para cultivar e islas conectadas.

1_1_screenshot3_4-768x480

Bosque: aparecerá forraje y tocones al este del mapa, además de haber un tipo de hierba único.

1_1_screenshot3_7

Colinas: gran cantidad de acantilados, con una zona de minería al suroeste donde aparecerán menas y geodas únicas.

1_1_screenshot4_1

Salvaje: nos recordará al mapa original pero con la diferencia de que aparecerán monstruos al caer el sol.

El resto de actualizaciones nos dice que estarán disponibles en las partidas nuevas, a excepción de los mapas nuevos que como hemos dicho, solo aparecerá al crear un nuevo personaje.

Es cierto que en los últimos post no se habla de algunas mejoras que la comunidad demanda, y que Eric ha confirmado que llegarán, principalmente el modo cooperativo, aunque rompiendo una lanza en su favor, de las cosas que confirmó que llegarían, muchas de ellas ya están o estarán proximamente, como son el merchandising con camisetas temáticas del juego, o versiones tanto para Mac y Linux, como para consolas, por lo que no hay que perder la esperanza. Quizás tan solo se retrase por la complejidad del desarrollo y que tan solo está él para hacerlo.

La fecha de lanzamiento no puede asegurarla porque no quiere crear falsas expectativas a la comunidad. Esperemos que esté antes de final de año.

[Editado]: El parche se aplicará el lunes día 10 de octubre, y actualmente puedes probar la beta dando botón derecho sobre el juego en Steam, propiedades, pestaña de betas, y escogiendo la única existente.