Review Razer Wildcat

Hemos tenido la suerte de probar este mando para Xbox One y PC gracias a Razer y tras usarlo en profundidad durante unas semanas, os traemos las sensaciones y el análisis, para aquellos que estéis dudando si haceros con él o no, ahora que llegan las Navidades y con ella, los regalitos que tantos nos gustan.

2016-08-19 17.13.51

 

Para empezar, diremos que este periférico es para un público exigente consigo mismo y que quiere dar el máximo en los juegos. Está enfocado a un jugador más avanzado que quiere ese plus en una partida que le haga más fácil hacerse con la victoria y desarrollar sus habilidades en otro nivel.

En cuanto a las características generales diremos que es más ligero. Para ser más exactos, estamos hablando de un peso de 263 gramos, frente a los 350. Esto da como resultado un 25% menos de peso. Esto es gracias a un rediseño en el mando sutil, que aumenta su ergonomía y la eliminación de la batería. Esta última ha sido eliminada puesto que, al conectarse por cable, evitas latencias y apuestas porque no haya ninguna desconexión, condenando una partida. La conexión es particular, puesto que la entrada al mando es por micro usb, mientras que al PC es por el tradicional USB, pero en medio tenemos una conexión propia para evitar tirones y que podamos estropear tanto la XBOX/PC como el mando.

2016-08-19 17.09.09

En lo que respecta a los botones, estos se han cambiado en su totalidad, aumentando el número al introducir 4 gatillos más, totalmente personalizables. Tanto los 4 nuevos gatillos, como los botones ABXY incluyen tecnología Hyperesponse. Esta, reduce la latencia de las teclas, maximizando la respuesta de las acciones. Por último, 2 de los nuevos gatillos son opcionales, es decir, se pueden quitar si no te van a hacer falta gracias a un pequeño destornillador que viene incluido. Este cambio es muy rápido y no te llevará mas de 10 segundos con cada uno. Los LT y RT tienen una palanca de bloqueo que reduce su recorrido para mejorar el disparo. Los joysticks analógicos ahora no tienen rotación lenta además de un refuerzo en carbono para evitar el desgaste. El resto de botones tienen reducido el recorrido.

2016-08-19 17.09.56

La personalización de los botones no se quedan tan solo en el software, sino que tienes posibilidad de modificar el recorrido o eliminarlos. En la parte trasera del mando tenemos dos nuevos gatillos de poco recorrido que se pueden quitar y poner de manera muy sencilla en menos de 2 minutos con un destornillador que viene incluido. En el caso de LB y RB podemos aumentar o disminuir el recorrido con unas pestañas. Entre los clásicos L y T se coloca un gatillo adicional sin posibilidad de personalizar y de corto recorrido.

Para conectar este mando a la plataforma que queramos, nos viene incluido un cable trenzado para mayor durabilidad de 3 metros, salvando la limitación al eliminar la batería. Además del destornillador antes mencionado, podremos guardar el mando en una cómoda funda con carcasa semirígida y acolchada en el interior, con espacio para el cable. Incluye también un par de adhesivos 3M de alta calidad para ponerlo al mando y aumentar se adherencia. La textura nos recuerda a un balón de baloncesto, pero de color verde.

2016-08-19 17.08.44

 

Por último, centrarnos en el panel de control para el audio y los modos. Como en el mando de Xbox One, podemos conectar unos auriculares directamente al mando. Este control es muy minimalista, pero con las opciones necesarias. Empezando por la derecha, tendremos el control de volumen y el botón de mutear el micrófono, mientras que los dos de la izquierda modifican los perfiles de botones que iremos configurando para pasar rápidamente entre ellos sin perder ni un solo segundo.

Para evaluar de forma objetiva el mando tenemos como parte positiva casi todo. Ergonomía, calidad de materiales, botones y extras, diseño… Solo ha habido dos cosas que no nos han gustado: La eliminación de la batería, que por otro lado entendemos por el público al que va dirigido, y que por otra parte se puede suplir con un extensor si los 3 metros de cable se nos quedan cortos, y obviamente, el precio. Todo queda ya en si el extra que ofrece te merece la pena o no el precio. En nuestra opinión, si eres un Gamer de toda cepa y puedes permitírtelo, hazte con él sin ninguna duda.

Os dejo aquí el vídeo de presentación del mando hecho por Razer: