Inside, otra obra maestra de Playdead

Cuando Playdead nos mostró su primer título, Limbo, las críticas se volcaron con su juego. Este pequeño estudio indie ha conseguido que lo que tocan, lo convierten en éxito.

¿Su fórmula? Mecánicas sencillas, ambiente lúgubre y un personaje con el que empatizamos enseguida, por lo frágil que se nos presenta, o por las dificultades que tiene que superar. Ni un texto de argumento es necesario para transmitirnos sentimientos desde el primer momento.

Pero en este artículo vamos a centrarnos en su ultimo juego, Inside. Hace unas semanas os dejábamos la noticia en la que el estudio había puesto su primero juego de forma gratuita en Steam, como promoción de este segundo. Pues bien, este cóctel de ingredientes les ha servido para cosechar un nuevo éxito.

ss_05cb5a63a3f2b458445a7b9ddc48c95e79265978.1920x1080

El sistema de movimiento en este es muy sencillo: cruceta para desplazarnos y saltar, y control para agarrar objetos. No necesitamos más. Eso sí, preparaos para morir. Vais a tener que repetir en multitud de ocasiones gran cantidad de desafíos o puzzles que se nos presentan ya que la primera vez nos pilla por sorpresa o por la simple complicación de este. Tiene la mezcla perfecta, ya que no llega a ser frustrante en ningún momento.

La sensación de tensión será constante, transmitida en gran parte por el ambiente oscuro que nos recuerda a Limbo, aunque esta vez con un poco más de color, y los efectos de sonido. Habrá momentos de más o menos tranquilidad, pero no quitará que en determinados momentos el pulso se nos acelere.

ss_067d0d5f6c0e35d11572df92650803076ed8cd1c.1920x1080

Y por último, en lo que respecta a la trama, no vamos a hacer ningún spoiler, por lo que os recomendamos jugarlo. También os avisamos que es de esos juegos que por el argumento, no se os olvidará en una larga temporada.

Lo tenéis por 19,99 en Steam y para Xbox One. Si preferís esperar a que baje de precio, tenéis Limbo por 9,99 para Steam, Xbox One, PS4, PSVita, iOS y Android.