Review Razer Man O’War

Hoy os traemos a “WeareGAMERS” una review a fondo de estos cascos Man O’War inalámbricos de Razer. Hemos tenido la suerte de poder probarlos intensamente durante unas semanas y las sensaciones que nos ha dejado han sido una pasada.

 

Características generales.

Estamos ante unos cascos inalámbricos de alta gama, compatibles con PS4, PC y Mac, con sonido envolvente virtual 7.1 de gran calidad, muy cómodos en largas jornadas de juego. El contenido de la caja me ha sorprendido, puesto que además del cable de carga micro-USB, nos traía extensor macho-hembra USB para alargar el alcance de recepción 2 metros, cable en mi opinión poco necesario para ello, puesto que no hemos notado pérdida de señal sin conectarlo, pero sí que ha sido útil para otra cuestión. Los cascos se cargan con una conexión micro-USB que está en la parte izquierda, junto al botón de encendido y el micrófono, y en mi caso, tengo la torre en el lado derecho, por lo que el cable de por si me molestaría al estar por medio del teclado y el ratón. Lo he solventado colocando este cable extra que viene incluido por detrás del monitor y el teclado para tener una mejor experiencia de juego a la hora de tenerlos cargando. Otro detalle que me ha encantado ha sido el que incluya un hueco para el receptor en los propios cascos, evitando así posibles pérdidas. Todas las conexiones de cables están bañadas en oro.

2016-06-30 18.05.23
Contenido de la caja.

Batería.

En cuanto a la batería, dependiendo del uso que le demos, estaremos hablando de una duración de 1 semana jugando de forma moderada, a un día y medio si haces una maratón de juego. En ese aspecto no he notado una evolución con respecto a otros auriculares inalámbricos. La carga si es verdad que se hace de forma bastante rápida.

 

Sonido.

Gracias a sus potentes imanes de neodimio, la calidad del sonido no puede ser mejor. Son una pasada. El sonido envolvente 7.1 virtual hace que jugar shooters te de una ventaja extra. En concreto, los he probado con Overwatch, donde escuchar de donde vienen los pasos de los enemigos pueden marcar la diferencia. ¡Y tanto que lo hacen! Por otra parte, avisa antes a tus compañeros de piso o tus familiares de que te vas a poner a jugar, porque la cancelación de ruido no tiene rival. No te enterás de nada a tu alrededor, sin tener que llegar a poner un volumen excesivamente alto en los cascos. En mi caso, sí que he notado que el volumen máximo no alcanza niveles de otros auriculares de gama más baja, pero no lo necesitan gracias a esta última característica.

2016-06-30 14.39.01
Razer Man O’War

 

Micrófono.

La emisión del sonido hemos visto que prácticamente no tiene rival, así que vamos a centrarnos en la recepción gracias a su micrófono retráctil. Este incluye una luz LED roja para saber cuándo estamos emitiendo sonido y cuando no. La calidad tampoco me ha dejado indiferente. Realizando dos pruebas, ambas las pasa sin problemas. La primera ha sido sencillamente grabar la voz y volver a reproducirla en el mismo ordenador, con muy buena cancelación de ruido (estas dos las hicimos con un aire acondicionado bastante ruidoso en la habitación). Distingue muy bien la voz de los sonidos externos y los discrimina sin problema. La otra prueba ha sido en fuego real, jugando con amigos. Mi caso es un poco particular. Tengo la respiración muy fuerte, por lo que no me he llevado bien con estos micrófonos por estar cerca de la boca y la nariz, haciendo que siempre tenga quejas del ruido que provoco en las salas de chat por el aire de la respiración. Con este micrófono, a pesar de no tener antipop, (desconozco como lo consigue) no he tenido ninguna queja de este “problema”. Todos me escuchaban nítido y sin ruidos de aire. Ni que decir que el aire acondicionado no se notaba en la transmisión. Por último, destacar que incluyen un control de volumen de micrófono para graduar la sensibilidad, además de estar incluido en la misma rueda el botón de silencio, para no tener que salir a la configuración para regularla.

2016-06-30 14.39.37
Controles micrófono.

 

Ergonomía.

Como resumen podría decir que son muy cómodos, pero solo para personas de cabeza grande. A pesar de su peso (370 gramos, pesados de forma independiente, puesto que en la descripción oficial pone 375 gramos) no notas que los llevas puestos, pero sobre todo, al quitártelos, no notas haber estado largas jornadas de juego con ellos. Lo que sí es verdad, es que la diadema no se recoge del todo. Como se puede apreciar en las fotografías, la abertura de aproximadamente un dedo sobre ambos altavoces no se puede recoger, haciendo que si tienes la cabeza un poco más pequeña de lo normal (sobre todo chicas, por ejemplo) no queden bien a la altura. Para poneros en situación, en todos los cascos que he utilizado, normalmente me tengo que ajustar la diadema en la zona de la mitad. En estos los tenía al mínimo y seguramente me hubiese hecho falta recortar un par de puntos más.

 

Software.

Empezaremos con los drivers, que vienen autoinstalables con el receptor USB, junto con el software. Todo muy cómodo, de fácil y rápida instalación. Eso sí, necesitarás tener acceso a Internet para poder descargar y actualizar el software, que se hará automáticamente. Con él, tendrás muchas opciones de configuración, junto con calibrados del 7.1, modificar niveles de graves y bajos, sensibilidad del micrófono, los colores o la disposición en pantalla de los niveles de volumen o el micro al cambiarlo. También podrás ver en pantalla cuando los cascos estén bajos de batería, además de una señal auditiva a través de los cascos. Además, viene con un software extra y una licencia, para poder activar opciones profesionales de sonido envolvente, que la verdad, se nota mucho a la hora de jugar con esta opción activada. Un software notable. rozando la excelencia.

 

Pros y contras.

Como valoración, podríamos hacer un balance de pros y contras. Como pros:

  • Hueco del receptor.
  • Cancelación de ruido.
  • Control de micrófono.
  • Software automático.
  • Razer surround pros.

En el caso de puntos desfavorables:

  • Diadema muy corta.
  • Volumen a la derecha.
  • Botones muy pequeños.
  • Por su precio, deberían incluir una funda de transporte.

 

Os dejo la review que hemos colgado en Youtube para que le echéis un vistazo y verlos más en detalle: