Evolve pasa a F2P

Pocas veces nos encontramos con estrategias como la que ha tenido que llevar a cabo Turtle Rock Studios y 2K Games con uno de sus títulos más famosos, Evolve. Y si se dice que la fama es efímera, que se lo pregunten a estas dos compañías.

En el lanzamiento para PS4, Xbox One y PC el 10 de febrero de 2015, todo fueron alabanzas y buenas críticas. Un nuevo sistema de equilibrio por equipos 4 vs 1 asimétrico, hacía que el juego ganase adeptos con gran velocidad. Aunque la pompa no duró mucho. El juego que podemos catalogar de AAA con un valor en salida de entre 50 y 60 euros dependiendo de la plataforma, se volvió aburrido y su caída en picado se vio favorecida por la inclusión de DLC’s de entre 5 y 25 euros que no se quedaban en solo aspectos visuales, haciendo que el que pagase más dinero, tuviese más guerreros y monstruos que no podían conseguirse por progreso, dando una clara ventaja. Las malas críticas no tardaron en llegar y el número de jugadores cayó en picado con un remonte en septiembre de 2015 gracias a un fin de semana gratuito en Steam.

Captura
Progreso jugadores Steam

Esta mañana han salido a la palestra sus creadores para intentar darle una segunda vida al juego, pasándolo a gratuito con contenido de pago in-game. Los poseedores del juego serán recompensados con el pack de fundador, manteniendo el contenido ya conseguido, ademas de diferentes accesos especiales de los que no se han dado detalles. Este cambio no viene solo, puesto que el sistema de progreso será modificado por completo, mejoras en los tiempos de carga y matchmaking, incluyendo reajustes de equilibrio en las clases.

Estos cambios no tienen fecha, aunque desde esta tarde a las 18:00 hora española, el juego pasará a estar en fase de beta con este nuevo sistema.

Esperemos que sean capaces de enderezar el rumbo del juego sin perjudicar la experiencia de los jugadores que no inviertan tanto en él.