Conoce al ganador de la ESL Arena Joan Sala “K1NG”

xQH-kIRw_400x400En We Are Gamers hemos tenido la oportunidad de entrevistar al ganador del ESL Arena Joan Sala “K1NG” jugador de HearthStone para el equipo KPI Gaming.

En esta entrevista hemos querido saber tanto del club como de Joan, conocer más sobre cómo es su experiencia como jugador profesional y su experiencia en un equipo.

Pero antes de comenzar con K1NG, conozcamos un poco más al club

de deportes electrónicos KPI Gaming.Gh1IMAMX_400x400

Habiendo comenzado sus inicios el pasado 1 de Septiembre, es un equipo que abarca juegos como HearthStone y CS:GO. Ahora mismo, sus jugadores residen en una Gaming House donde comparten horas de entrenamientos, risas y ante todo compañerismo.

Es un equipo con roster 100% Español que quieren llegar a lo más alto de la escena Española a lo que eSports se refiere.

 

¡Comenzamos con la entrevista!.

En primer lugar nos interesaba conocer un poco más la parte de Joan  y su día a día y quisimos saber a qué se dedicaba a parte de los eSports.

Después de agradecernos la entrevista nos dijo, que desde hace un mes estaba instalado en la Gaming House con la que no es sólo jugador sino que también hace de cocinero.

 

“Durante el día entreno, cocino y estoy con mis compañeros de CS:GO”

 

También nos interesamos en qué era lo que más le llamó la atención de HearthStone, ya que desde su inicio ha sido un juego que no deja de sorprendernos dentro de su sencillez.

 

“Lo que más me gustó del HearthStone es que era un juego de cartas online, ya que yo había competido durante 10 años a Yu-gi-oh y me recordaba mucho, me fue fácil “aprender” a jugar.”

 

Sabemos, que de HearthStone han salido Españoles despuntando en el competitivo pero ¿Qué hizo que K1GN se lanzase al mundo del competitivo?

 

“Al principio jugaba para divertirme, pero al ver que en el ladder solía tener bastante nivel decidí apuntarme a algún torneo online para probar y gané varios. A partir de ahí, conocí a amigos con los que entré en el mundo del competitivo con equipos detrás.”

 

Y ahora, ¿Qué tuvo HearthStone para decantarse a competir por él?

 

“No lo elegí a dedo, simplemente es al único donde he demostrado tener nivel como para competir profesionalmente y que me divierta.”

 

Muchas personas las cuales conocemos por streams y amistades, vemos que tienen nivel pero que no se atreven a llegar a competir ya no en HearthStone si no en general, y le preguntamos qué le diría a una persona indecisa a lanzarse al mundo competitivo de un juego como HearthStone .

 

“Si viene a hacer dinero tendrá que entrenar mucho, tener mucha suerte y tener mucha paciencia, en este juego hay que entender que va por rachas y aunque estés al mejor nivel a veces no se da para que ganes, pero hay que seguir porque si sigues al más alto nivel al final los resultados llegan.”

 

Supimos por parte de KPI Gaming  que desde hace poco K1NG se mudó a la Gaming House con el resto de compañeros y quisimos saber su primera impresión.

 

“Pues la verdad que genial, aunque no comparta las horas de entrenamiento porque jugamos a distintos juegos, la convivencia es genial y tenemos muy buen rollo.”

 

Después de conocerle un poco más personalmente, entramos en materia respecto al equipo KPI Gaming y los logros que ha obtenido desde que está dentro del mismo. Así que nuestra primera pregunta al respecto era, qué le aporta el equipo y qué piensa que él le aporta a ellos a lo que nos respondió:

 

“KPI Gaming me da la oportunidad de poder vivir en Madrid donde hay más torneos que en Barcelona, y a parte la estabilidad para solo tener que preocuparme de jugar. Yo les aporto como por así decirlo un 2×1, soy un jugador de la plantilla de HearthStone y aparte soy el cocinero de la Gaming House.”

 

Su logro más reciente dentro del equipo fue el torneo del ESL Arena y quisimos saber si en algún momento pensaba que podría llegar a ganar un torneo como ese.

 

“Pues la verdad es que lo pienso de todos los torneos que juego, aunque sepa que son los más complicados. Simplemente voy partido a partido intentando jugar lo mejor que sé.”

 

Por las veces que hemos visto torneos, nosotros como espectadores lo hemos vivido como si en la primera fila se tratase, podemos sacar nuestras conclusiones e incluso podemos llegar a deducciones sin que los nervios nos jueguen malas pasadas. Por ello queríamos saber qué es vivir el ESL Arena como jugador y no espectador por ello, quisimos saber qué partida le resultó más complicada.

 

“La partida que me resultó más complicada fue en las primeras rondas contra un chico que no conocía, que realmente me puso las cosas muy difíciles y acabe ganando con algo de suerte. También quiero destacar que en la final hubo una partida que fue complicada a nivel mental porque tuve un error garrafal y no me dejaba pensar con tranquilidad, entré en el famoso “tilt”.”

 

Como hemos visto y seguro que experimentados, el llegar al “tilt”, tener dudas y nervios nos pueden jugar malas pasadas y, si a nosotros desde casa nos ocurre, no me quiero imaginar estando en un torneo de tal magnitud con miles de ojos mirando.

Las dudas aparecen tras los nervios y queríamos saber en qué momento K1NG pensó que no iba a salir de ello.

 

“En semifinales contra mi compañero Genghis, pensé que me ganaría porque es un jugador al que siempre le he tenido mucho respeto porque tiene mucho nivel y venía de ganar un torneo importante en Barcelona, pero ese día fue el mío.”

 

Después del ESL Arena estamos seguros de que tanto K1NG como KPI Gaming no se van a conformar por ello quisimos saber cuáles son las futuras aspiraciones dentro del equipo.

 

Básicamente seguir ganando torneos, clasificarnos para fases finales de torneos europeos, llegar a los preliminares del mundial y llegar a jugarlo… Lo que todo jugador quiere llegar a jugar, se trabajará para ello.”

 

Y para finalizar queríamos conocer un poquito más al equipo KPI Gaming y pensamos, ¿Qué mejor manera que preguntarle a uno de sus jugadores?

“Es un equipo de reciente creación con aspiraciones a salir a Europa, pero se está trabajando muy profesionalmente para hacerlo de la mejor manera para que así sea, no hay prisa pero tampoco se para de trabajar para llegar donde todos queremos, a ganar los mejores torneos a nivel europeo.”

 

Y hasta aquí ha llegado la entrevista, espero que os haya gustado tanto como a nosotros el poder entrevistar a alguien como K1NG.

De esta entrevista sacamos que, con paciencia, dedicación y esfuerzo podemos lograr los objetivos que nos propongamos.

 

Y ya sabéis, si queréis saber más sobre nosotros seguid a WeAreGamers