Nuevas características de Nintendo Switch

La nueva consola de la compañía japonesa es la gran protagonista del día y la información no deja de salir de debajo de las piedras. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el hardware, como por ejemplo que los puertos USB incluidos son compatibles con el tipo 3.0, pero que de lanzamiento solo funcionarán en modo 2.0. Se intuye una actualización tras el lanzamiento de la consola.

La base de Nintendo Switch, la cual se venderá también por separado (se incluye en el pack básico) y que no está ligada al sistema principal, pudiendo conectarse la pantalla a cualquier base. No, no lleva hardware extra para aumentar la capacidad de procesamiento de sistema, sino que una vez que está conectada a la base esta detecta automáticamente que puede acceder a más energía y hace que pueda emitir a 1080p en la pantalla del televisor; en el modo portátil, la consola funcionará siempre a una resolución de 720p. La consola solo será compatible con los accesorios nuevos, por lo que no ofrecerá compatibilidad con periféricos de otras consolas Nintendo. Hablando de mando, Nintendo Switch permite conectar hasta 8 Joy-Con diferentes para juegos multijugador, además esos Joy-Con cuentan con la ya anunciada y esperada vibración HD.

El mando Joy-Con derecho cuenta con tecnología NFC para figuras amiibo, así como una cámara infrarroja que reconoce la distancia a la que se encuentra nuestra mano, la forma y el movimiento. En lo que respecta a conexión inalámbrica, Nintendo Switch solo es compatible con Wi-Fi y Bluetooth y la memoria de almacenamiento del sistema principal podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 2TB; también se podrán conectar HDD’s externos a la base, pero más adelante. Por último, el tamaño de los cartuchos usados para almacenar los juegos es de 32GB el estándar, pero se podrían ampliar en el futuro en caso de que el juego lo requiera.