Nintendo apuesta por los DLC

Parece que Nintendo nos quiere dar una de cal y dos de arena últimamente. Hace unos minutos ha salido a la luz un vídeo en el que se anuncian los dos DLCs que estarán por llegar para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los dos, disponible para su compra como “season pass” el 3 de marzo, fecha de su lanzamiento, tiene un precio que rondará los 20 euros. Estos llegarían en verano y al final de año. Además, en el momento de adquirirlo, se incluirá un set de cofres de bonificación que se desbloquea al iniciar el juego. Estas expasiones serán iguales para Switch como para Wii U.

Captur4a
Contenido del Season Pass.

Estos DLCs incluyen un modo de mayor dificultad, nuevas opciones para el mapa, aunque no dan detalles, además de un nuevo reto llamado “Cueva de los desafíos”. En el segundo, podremos obtener una nueva historia para el juego, nueva mazmorra y cambios adicionales. Contenido poco sustancial de primeras. Veremos como responde Nintendo ante las numerosas críticas que está recibiendo tras este movimiento en su política de juegos.

Os dejamos con el vídeo del anuncio. Echando un vistazo a la valoración que está teniendo, os podéis hacer una idea de los ánimos de los consumidores, aun siendo cierto que la gran N no es la primera vez que pone de manifiesto contenido extra pasando por caja. Este contenido venía de la mano de los famosos Amiibos, que además de rellenar nuestras estanterías con coleccionables monísimos, nos proporcionaban contenido “in game” extra.